Blogia
El Blog de Sergio del Molino

CONTRA EL FUNESTO VICIO DE PENSAR (4)

La Delegación del Gobierno en Aragón y Multicaja han convocado un interesante certamen de guiones de cortometrajes. El nombre, desafortunado, señores convocantes, muy desafortunado. Juzguen ustedes:

Primer Concurso de Guiones Para Cortos de la Delegación del Gobierno.

Preguntas que a todos nos asaltan en esta funesta hora:

  1. ¿Se trata de guiones "para cortos", es decir, cuyos destinatarios son personas de pocas luces, escasa cultura y lentitud de reflejos?
  2. ¿Se trata de un "concurso para cortos", es decir, que los autores, y no necesariamente los destinatarios, deben acreditar escasas o nulas aptitudes intelectuales?
  3. En cualquiera de los dos casos anteriores: ¿son sólo "cortos" de la Delegación del Gobierno, es decir, funcionarios adscritos a tal organismo, o pueden optar al premio todos los zopencos del país sin discriminación alguna? ¿Los cargos públicos electos de la Delegación pueden presentarse al mismo o, en su defecto, disfrutar de los guiones como "cortos" debidamente acreditados, o es un privilegio de los funcionarios de oposicíón?
  4. ¿Quién dictamina qué aspirante es realmente un "corto"? ¿Por debajo de 30 en coeficiente intelectual? ¿Tiene que tener un título de gestor cultural o una cátedra en Márketing en una universidad privada, quizás? Esperaré a que se aprueben las bases, pero los convocantes deben aclarar muy bien estos parámetros, para evitar posteriores disgustos. Porque hay muchos y variados "cortos" por el mundo.
  5. Por último, ¿los guiones deben ser un esquema para que esos "cortos" sepan desenvolverse en la vida sin tropezar por sus esquinas ni ser atropellados en los pasos de peatones? ¿Para qué necesita un "corto" un guión? Con un orinal y los partidos de la Champions debería valerle, ¿no? 

Ruego encarecidamente a la Delegación del Gobierno que resuelva estas dudas, que podría haberse ahorrado con un sutil cambio preposicional que evitara la coña, poniendo "de" -menos correcto- en lugar de "para". El único "corto" ha sido el lumbrera que ha aprobado el título del concurso. Por lo demás, venga, ánimo, a escribir esos geniales guiones y a ganarse unas perricas, que al ganador le producen su obra en 16 milímetros. Y, a lo mejor, quién sabe, se la proyectan en algún cine y todo (si no, que la pongan en internet para que podamos bajárnosla de gratis). Suerte, genios del verbo y de la cámara. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

rosa 3000 -

oye, espero que no te moleste, que ya veo que no dejais poner html y eso... pero esta es la direccion de lo de los cortos, porque a lo mejor a alguien le interesa...

http://www.microfilmsgalp.com/default.aspx?v=1145

perdona!

rosa 3000 -

tiene usted toda la razón... qué es un corto...

pues parece que de todo: mire qué concurso: de microfilms Galp
un minuto, y que salgan coches o motos o cosas con motor...

es original al menos!

Antonio Pérez Morte -

¡Hay mucha película absurda y difícil de entender en su filmoteca!

¡Cine de barrio no es nada!

rondabandarra -

¡Qué bien! ¡Así por fin podré entender alguna película!

Antonio Pérez Morte -

Era un secreto a voces.
Me alegra que al final se haya desvelado:
¡En la Delegación del Gobierno siempre ha habido pasión por los cortos!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres