Blogia
El Blog de Sergio del Molino

¡LO ENCONTRÉ!

¡LO ENCONTRÉ!

Rondabandarra encontró un libro de un particular bookcrossing que ha organizado el Instituto Francés de Zaragoza. Se trataba de Nouvelles. Antología del nuevo cuento francés, compilada por el escritor argentino Eduardo Boti. Ayer dio los datos de su "liberación", diciendo dónde y a qué hora lo iba a dejar, y como a mí me venía de paso, allí que me planté. Me alegró mucho encontrar el libro en el hueco del árbol que había dicho, y esta noche le leeré. Igual que Rondabandarra, en un par de días daré los datos de su liberación en el blog, para evitar que, en la medida de lo posible, se lo lleve la grúa municipal o sea fumigado por una brigada de limpieza.

Lo de bookcrosing me encanta, pero, al igual que Rondabandarra, no he encontrado todavía un solo libro de esos ni aquí ni en Madrid ni en ningún lado. Por eso, y porque me parece que algo tan sencillo y bonito debe ampliarse (qué sentimental estoy hoy, debo estar chocheando), he decidido ponerme a soltar algunos de mis hijitos librescos a trotar libres por ahí. Una vez al mes, más o menos, liberaré uno, empezando por el volumen de cuentos Primer amor, últimos ritos, de Ian McEwan. Procuraré que sean colecciones de cuentos de autores contemporáneos, que creo que es el género más agradecido para pasar de mano en mano. Este librito lo soltaré el viernes 26 de mayo en Zaragoza, entre las 10 y las 12 de la mañana, en el banco que está enfrente del Tinte de los Alemanes del Paseo de Sagasta.

Para todo esto, he creado un nuevo blog, Libros Viajeros, donde se puede registrar el recorrido del libro. Asimismo, os invito a que soltéis también vosotros los libros que queráis. Para participar, enviadme un mail a sergio.delmolino@gmail.com y os facilitaré una clave con la que podréis publicar vuestros artículos en el blog.

Libros Viajeros. O es un bombazo o un fiasco total, eso depende de vosotros. A ver si ponemos en circulación unos cuantos libros y llegan lejos. Yo espero que alguno de los que suelte en Zaragoza llegue alguna vez al desierto chileno de Atacama y lo pueda leer nuestra amiga bloguera, la periodista Jessica Acuña.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

ENRIQUE -

¡Efectivamente, genial idea! Ahora mismo te escribo el correo. ¿Quién se llevará el libro de mañana?...

Sergio del Molino -

Sí, a ver si es capital de algo alguna vez, que eso de ser la ciudad media en todo le acaba dando un barniz de mediocridad a todo. A esta ciudad le hace falta un poco de desmesura y despegue.

Rondabandarra -

¡Estupenda iniciativa! A ver si conseguimos revitalizar esto del bookcrossing, porque tuvo su momento de gloria (en los medios) hace unos años y parece que cayó en el olvido. Igual entre todos conseguimos situar a Zaragoza como capital del bookcrossing...¿no lo es ya del hip-hop, por ejemplo?
Ea, poder pal pueblo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres