Blogia
El Blog de Sergio del Molino

BERTOLT NAVAJA, BERTOLT POETA (2)

BERTOLT NAVAJA, BERTOLT POETA (2)

Los corresponsales españoles en Berlín dicen que el estreno de la versión de La ópera de cuatro cuartos que inauguraba los fastos del 50 aniversario de la muerte de Bertolt Brecht ha sido vergonzosamente abucheado, aunque algunos de sus actores recibieron aplausos, como el mítico cantante punk Campino, que interpretaba a Makie.

Varios detalles extra dramáticos a señalar:

1. El montaje de la obra, uno de cuyos monólogos es una loa a los ladrones de bancos y una feroz crítica a la voracidad capitalista, estaba financiado por el Deutsche Bank. ¿Dónde queda aquello de que la ética es estética?

2. El presidente del Deutsche Bank, ya que apoquinaba el parné, no sólo asistió al estreno, sino que se sentó en el mismo palco reservado para Adolf Hitler y los jerarcas del partido nazi cuando acudían a ese teatro. En términos de protocolo, es una gran cagada. La prensa, obviamente, se ha cebado con el asunto, pero es que cuando ponen los chistes en bandeja, ya no hacen gracia.

3. El montaje ha costado tres millones de eurazos. ¿No han leído el título de la obra? Por lo menos, la podrían haber cambiado por La ópera de tres millones, y que Pavarotti hiciera de Makie. 

4. Hay que ver, hay que ver... Se está poniendo Berlín fatal, señó Antonio, pero fatal, fatal.

Foto: obviamente, Bertolt Brecht.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

S. del Molino -

... la volvía a enterrar.

Anakrix -

Si Brecht levantara la cabeza...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres