Blogia
El Blog de Sergio del Molino

AGUIRRE, LA CÓLERA DEL GORRO

AGUIRRE, LA CÓLERA DEL GORRO

Juan Aguirre (Amaral) no se quita el gorro ni para dormir. Qué tío. Anoche, tres y pico de la madrugada. Bar: la Casa Magnética (hasta los topes y un poco más allá, pero el alcohol ingerido mitiga la incomodidad del arrinconamiento). Sudamos como pollos. Se abre la puerta (aire bienvenido) y entra nuestro famoso local sin su parternaire artística. Horas antes ha leído el pregón de las fiestas en el balcón del Ayuntamiento, ataviado con un recio gorro de lana, el mismo que luce entonces en el garito sin ventilación y apestado de esencia de "Eau de Fête". Echamos de vez en cuando vistazos para ver si el músico se quita el gorro, pero Aguirre aguanta el tipo. No está dispuesto a darnos el gusto. Hartos, apuramos nuestras copas y decidimos salir del bar, elucubrando hipótesis sobre si el gorro de Aguirre realmente forma parte de su cuerpo. Hay clínicas alemanas en Bolivia que hacen ese tipo de injertos por 3.000 dólares, aventura alguien. Es su punto débil, dice otro: una vez intentó tocar sin él y no sabía ni hacer una escala. En su gorro reside su talento: está hecho con vello púbico de Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan y Paco de Lucía, y fue bendecido por Frank Sinatra Jr. durante una boda de la mafia neoyorkina. Y así, ad nauseam (matutinas de resaca pilarista, se entiende).

Pues nada, que ya hemos visto al primer famoso de estas fiestas que anoche empezaron. El DJ tuvo el buen gusto de no pinchar Amaral en su honor (algo siempre de temer) y nosotros nos fuimos contentos. Ya sabíamos la exclusiva de la vuelta de Héroes del Silencio que publica hoy Heraldo (Shhhh, bajad la voz, decía mi amiga E., no se vaya a enterar la competencia. Como para escuchar nada estaba la competencia a esas horas). Al parecer, Bunbury and relatives llevan desde comienzos de año ensayando su regreso en una nave de las afueras de Osera de Ebro. Ni los del pueblo sospechaban nada. Y, más allá de vagos rumores, tampoco el resto del mundo. Pero parece que sí, que se juntan por la Expo en una gira internacional que terminará en Zaragoza. Habrá que ver quién es más fuerte: si la capacidad jurídica de los contratos firmados o el carácter ciclotímico de Enrique (que, con las tensas y difíciles relaciones que ha mantenido con algunos de sus ex compis, puede presentar muchos altibajos). Es una buena noticia para la música y para Aragón, y sospecho que va a haber más que palabras para hacerse con una entrada. Hace ya 10 años que se separaron y tienen muchos fans jóvenes que no pudieron verles en directo por cuestiones puramente biológicas. No defraudarles es una responsabilidad muy grande, y este tipo de revivals son muy arriesgados, pues hay una finísima línea que separa la nostalgia honesta de la pantomima ridícula, y hay que ser un sobrio equilibrista para no caer del lado equivocado. Seguro que lo hacen estupendamente.

Parece que la Expo va elevando el listón de las expectativas. A ver qué es lo próximo. Yo propongo que Aguirre se quite el gorro y se tatúe un (¿o una?) Fluvi en la frente. Eso sí que sería promoción.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

15 comentarios

S. del Molino -

La exclusiva la dieron dos queridos compañeros míos y ellos no lo han desmentido. La gente que controla la información de buena tinta, muy amiga mía, está convencida de que la gira mundial empezará en diciembre de 2007. Han ensayado un montón juntos en un pueblo cercano a Zaragoza y han sido vistos por los vecinos.

Belial=Miguel.Sidharta@hotmail.com -

Sergio soy fan de Héroes del silencio,te pregunto a ti, así en confianza ¿van a volver?Bueno contestame por favor

Rocker -

Juan vive por la zona de Malasaña o Chueca no? , eso tengo entendido y ademas se suele mover en bici por el centro de madrid

gilgamesh -

Ahgghghg... se parece demasiado a mis pesadillas tomateras...

Ex-Compañero de piso -

Quizá si me disfrazo del sombrerero loco pueda regalarle uno por su no- cumpleaños y colarme en su gorrocasa.

Aunque puede ser peor y sacar una canción acerca del asunto.

Lo dejamos estar entonces.

Ex-Compañero de piso -

Quizá si me disfrazo del sombrerero loco pueda regalarle uno por su cumpleaños y colarme en su casa.

Aunque puede ser peor y sacar una canción acerca del asunto.

Lo dejamos estar entonces.

S. del Molino -

Hombre, anonimato relativo. Si hubieras elegido otro nick menos personal y menos alusivo, jeje. ¿Puedes confirmar entonces que Aguirre tiene en su casa una habitación de 100 metros cuadrados sólo para guardar los gorros?

Ex-Compañero de piso -

Eso, tú jodeme el anonimato. (ya se que la dirección de e-mail lo deja ver) Que sepas que eres un delator miserable y que Agorro, este Aguirre, perdón, vive (o al menos lo hacía) cerca de mi casa, coño.

El futurible ingeniero -

Bueno Sergio si dices que no quieres opinar algo dejas entrever... Lo de heroes una noticia cojonuda, pero a ver como sale el experimento...

S. del Molino -

Joder, Dani, les subes mucho el listón mezclándoles con los Beatles, pero lo de música de parroquia está acertado. Por lo demás, yo me abstengo de opinar, que si tengo que ir a cubrir algún sarao suyo, me dará vergüenza. Tened en cuenta que Juan Aguirre acabará leyendo vuestras (nuestras) maldades. Todavía no ha habido un solo aludido en este blog que no haya acabado leyendo su alusión.

ENRIQUE -

Lo de las orejas soplilleras lo desconocía, pero lo de la calvicie era información que también había llegado a mí ante mi también duda acerca de su gorrismo. Más allá de eso, me encantó el Pregón de ayer de los Amaral: contenido y poesía que han hecho que olvidemos soseces de antaño. ¡Felices Fiestas del Pilar!

Ex-Compañero de piso -

Muy acertada lo de Anakrix. El colega vive en Madrid cerca de mi casa, y por más que sea uno de esos días tan maravillosos que nos depara el verano mesetario, no se quita el gorrito.

Por otro lado, tengo un amigo en Canarias que hace road-management y...ha visto a Aguirre sin el gorro. Anakrix tiene razón, Aguirre practica la maniobra Arafat.

Música de parroquia neocatecumenal+Beatless=Amaral.

Aaaagh!!!

S. del Molino -

¿Pero qué maledicencias son estas? Esto empieza a parecerse el Tomate...

Anakrix -

Ja, ja... fuentes bien informadas me han contado que el problema de Aguirre es una hermosa alopecia, combinada con unas orejas de soplillo, de la que el chico no se siente muy orgulloso... Pero cuándo os enteraréis los tíos de que a las chicas no nos importan las calvicies?

Javivi -

¿Un regreso de Héroes del Silencio para la Expo?
Me dejas En los brazos de la fiebre, inmerso en una Avalancha de jarabe de Flor Venenosa. ¿Será que echan de menos Nuestros Nombres, los de sus fans de antaño? ¿O es que han renunciado a Los placeres de la pobreza? ¿No será que les ha podido El espíritu del vino peleón? ¿Encontrarán La chispa adecuada para no tirarse a la cabeza su Sangre hirviendo? En fin... ¿Decadencia o Despertar?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres