Blogia
El Blog de Sergio del Molino

¿Y SI TU HIJO SE HACE CANTANTE DE ROCK?

Anécdota ocurrida en este duro secarral que estoy transitando sin alcohol (ver 6 artículos más abajo). Quedé el otro día a comer con un amigo... con agua mineral. Las cenas, los tapeos y las comidas, que yo concibo como la mejor forma de relacionarme con mis semejantes, están siendo duras estos últimos días. Frustrar el brindis en un bar o en un restaurante es como ponerle a tu pareja un cinturón de castidad. En fin, qué se le va a hacer.

Resignado, porque ya había padecido alguna cena sin vino, quedé a comer en un nuevo restaurante de nombre bukowskiano y de atmósfera aséptica, pero agradable. Llegué un poco antes de la cita, me senté en la barra y pedí una asquerosa coca-cola mientras me aburría leyendo el diario. Tanto me aburría y tanto rabiaba por las cañas que bebía la gente de alrededor, que no me quedó más remedio que cotillear las conversaciones ajenas. A mi derecha, tres amigas más o menos de mi edad, cargadas con bolsas de las carísimas tiendas de la zona, enjoyadas y vestidas como señoras de cincuenta. Más que hablar, cacareaban, y adiviné que una de ellas estaba recientemente embarazada y era el centro de atención de sus otras amigas. Puse oreja y no di crédito a lo que capté:

-Ay, chica, con esa actitud tuya, seguro que te sale hipi -apuntaba una de las amigas.
-O algo peor. Imagínate que te dice que se quiere hacer un piercing de esos -repone la otra.
-Pues lo querría igual -responde la preñada, muy digna.
-Ya, claro, eso dices ahora.
-Imagínate que no quiere estudiar y que se hace cantante de rock.
-Uy, o le da por ser artista de esos -dice una torciendo el morro.
-Pues mira -se defiende la futura mamá, poniéndose ya muy seria ante esos taimados ataques, disipándome la duda que tenía acerca de si la conversación iba en serio o en broma-. Lo importante es que sea buena persona. Lo demás, pues mira, lo aceptaré.

Esperaba con ansia el momento en el que una de las dos amigas pronunciara la inexorable "¿Y si te sale maricón?", pero mi amigo llegó antes de que se produjera. La buena conversación y la buena comida hicieron que me olvidara de los escalofríos que había sentido al comprobar cómo la burguesía de Europa occidental genera Mariantonietas posmodernas. Ahora lo he recordado, y así lo escribo, con la esperanza de que mi querida V., que en estos momentos intenta convencer -con la ayuda de los médicos- a su hija de que salga de su acogedor útero, no sufra por que su vástago se ponga un piercing.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

Brian Edward Hyde -

Jajaja. En primer lugar, enhorabuena por este pedazo de blog. En segundo lugar, lo he linkeado al mío; si es molestia o algo, coméntamelo o lo que sea :)
Bueno, pues sí, cada día me doy cuenta de que el mundoe stá más lleno de gente bien y me planteo si realmente no suponemos barreras en las espectativas de nuestros padres... fijo que todos querrían un notario de pelo arreglado, traje, corbata y modales finos. Pena, de esos ya no quedan...

Antonio -

Yo creo que le van a salir trillizas, como las de Julio Iglesias...

Mapis -

No viene muy a cuento, pero me hace mucha gracia que ahora, en vez la frase: "Me parece mu bien, yo tengo muchos amigos gays", tan manida cuando sales del armario, ha ido un poco más allá. Ahora es: "Yo tengo dos amigos gays que están casados y tienen un hijo". La modernidad nos invade por momentos.

Anakrix -

Mapi, en esa misma línea, una convecina mía me dijo una vez que ella era muy abierta en lo referente a la homosexualidad porque -y son palabras textuales- prefería "un hijo mariquita a un hijo drogadicto". Toma ya...

Kurt Cobain -

Los cantantes de rock siempre hemos tenido mala fama, no sé por qué.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Mapi -

Bueno, yo recuerdo una conversación parecida, que ahora no recuerdo muy bien, pero venía a ser:

Él: yo si mi hija me dice que quiere ser miss le meto una ostia...
Ella: y yo, casi prefiero que se haga lesbiana.

Y asín.

Anakrix -

joé, qué panda... Estoy deseando que el nonato sea adolescente, porque piercings no sé si se pondrá, pero con una madre así de rancieta fijo que es el más bala perdida en muchos kilómetros a la redonda. Ya estoy viendo a las amigas de la mamá: "No, si esto ya se veía venir..."

Cide -

co, qué pasa con los cantantes de rock, co. Que digo yo, co, que si son buena gente, ¿qué más da lo que canten, co?

anro -

!!!Dios. qué fuerteeee¡¡¡¡¿No te dió ganas de vomitar? ¿qué edad dices que tenían esas putas pijas?....Te juro que el desayuno que acabo de tomar se me ha revuelto....Por supuesto, como dice Kinski, seguro que son del partido de la gaviota.
En fin..comentando al mismo tiempo tu anterior te diré que nosotros hemos tenido un fin de semana musical de puta madre. Fito y Fitipaldi en el recinto ferial de Las Palmas una gozada. El domingo actuaron el grupo Illana con los que la flipé y para ginda la actuación de El Brujo en el Paraninfo de la Universidad. ¿Hay quien de más para este vejete?...envidia cochina.

klaus kinski -

es lo que tienen las pijas de Zaragoza tío !!!!!!!
A primera vista es gracioso pero si lo piensas bien resulta patético.........seguro que esas también van a las manifas de Rajoy......

marta -

jajaja
Y seguro que eran de tu edad? No habrían salido de Cambio radical y serían unas señoras abuelitas de aspecto juvenil? Mira que ahora hasta las mujeres de 70 años tienen hijos...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres