Blogia
El Blog de Sergio del Molino

¿QUÉ COÑO HACES TÚ?

En los últimos tiempos he recibido dos convocatorias en el mismo tono. Convocatorias colectivas, claro, de las que se mandan a mogollón por e-mail. Una era para participar en un apagón simbólico contra el cambio climático, y la otra, para sumarse a una concentración contra la violencia doméstica. El tono de ambas era el mismo y decían algo así como: "¿Qué pasa, tí@? Seguro que prefieres quedarte calentito en tu casa sin hacer nada, gastando mucho dinero y no participando en nuestra lucha, ¿no, burguesito de mierda? No me digas que tienes algo mejor que hacer, pringao tontolaba. ¿Qué tienes que hacer: ir al cine, consumir con tu tarjeta de crédito? Mamón/mamon@. Si no participas es que eres un hijoputa que mereces todo nuestro desprecio. Tú serás el culpable de todo. Si no vienes, tú también serás un asesino de mujeres y un ecologicida". Fíjate tú, y yo con el café mañanero a medio beber.

Guau, me apabulla esta original forma de provocar al stablishment. Muy lograda, sí señor. Si Marcel Duchamp viviera les contrataba fijo. Y si Botín recibe uno de esos mails se va a ir a la cama sin cenar del bajón que le va a entrar en el cuerpo. Noto en el ambiente las conciencias doloridas de un millón de oficinistas pequeño-burgueses. Qué intervención, qué oratoria, qué forma de hurgar en el núcleo esencial de nuestras míseras contradicciones. Es materialismo dialéctico a la enésima potencia. Hegel puesto del revés, Nietzsche hiperbólico. Más que brillante, esplendoroso.

Sólo para que conste: lo del cambio climático lo dejaré estar porque es un debate más chungo y nos llevaría por derroteros muy pantanosos, pero ni yo ni muchos otros millones de pacientes ciudadanos somos culpables de que cada día un energúmeno acuchille a una pobre mujer indefensa. El culpable primero y principal es el energúmeno, y los culpables secundarios (pero muy secundarios con respecto a quien empuña el arma, por supuesto) son los gestores de un Estado que no ha sido capaz de dotar a esa persona de una seguridad física y jurídica eficaces y completas para que nadie viole sus derechos. Por supuesto que como ciudadanos podemos hacer más. Por supuesto que hay mil formas de aportar algo para acabar con esta plaga de energúmenos prehistóricos, pero no tenemos la culpa de lo que les pasa a esas pobres mujeres. Es más: ni siquiera los espectadores del Diario de Patricia tienen la culpa, aunque a los responsables de ese bodrio infecto catódico no les vendría mal un poco de vergüenza, ya que demostraron hace mucho que dignidad no tenían. Y voy más allá: no sólo no tenemos la culpa de esas desgracias, sino que estamos en nuestro derecho de mandar a la mierda a quien nos importune tachándonos de cómplices. ¿Cómplices de qué? ¿De vivir, de trabajar como mastuerzos sin perder los arrestos, de intentar ser algo felices con las personas que queremos? Guárdense la provocación, que esas adolescentadas están ya muy vistas.

Y, por supuesto, aun sintiendo como siento toda la rabia, el dolor y la impotencia que me inundan al ver cómo un congénere muere a manos de la estulticia y la barbarie más gratuitas, no creo que concentrarme en la calle con quien me obliga a elegir entre estar con ellos o ser cómplice de los bárbaros vaya a traer solución alguna, ni tan siquiera consuelo. Así que sí, probablemente pasaré de la concentración y me iré al cine o a comprar algo caro e inútil con mi tarjeta de crédito. Y quizá al día siguiente busque una forma de echar una mano a esas mujeres en un lugar donde no me señalen con el dedo. Desde mi libertad. O a lo mejor no hago nada, pero en mi conciencia no hay ninguna mujer muerta, y que nadie juegue con eso echándolas al hombro de la gente intentando esbozar una provocación pueril.

Si quieren provocar, me parece estupendo, pero hay que ser muy bueno y muy listo para hacerlo bien, porque la historia de la provocación es larga y tiene muchos maestros, desde Rabelais hasta Johnny Rotten. A estas alturas, está casi todo visto, así que, ofrézcannos material bueno o déjennos en paz, que tenemos muchas cosas que hacer.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

24 comentarios

yo -

todos ustedes son unos pobres hijos de puttttta. cren que saben sin saber ni mierddda ignoran el principio y ya quieren estar en el final

El futurible ingeniero -

Perdón pdrás bloquear una ip, pero sólo esa. el tío volverá entrar con otra la siguiente vez, incluso desde el mismo pc.

El futurible ingeniero -

Básicamente lo que dice mapis es cierto. De hecho la pregunta esa del 2+2 se hace para que no te fundan a spam. Podrás bloquear palabras o incluso apodos, peor no una ip. Eso sí, siempre podrás borrar los mensajes a posteriori.

Mapis -

Yo ahora hablo sin saber mucho, pero... las IP's no cambian en cada conexión? Es que es una cosa que siempre me he preguntado.

S. del Molino -

Oye tú cabrón: Muy logrado, ¿cómo no ibas a asustar?

Futurible: sí se puede. Blogia ofrece esa opción en los comentarios. Puedo bloquear Ips y comentarios que contengan algunas palabras o secuencias de palabras.

OYE TU CABRON -

Me gustaría dejar claro que era todo una broma. Para animar el cotarro, me lié a poner comentarios y réplicas, pero era yo todo el rato. Me limité a copiar y pegar comentarios ya aparecidos en este blog hace unos meses, con motivo de una crónica de Sergio sobre Mägo de Oz, y otros que he ido encontrando en foros varios y que me parecían divertidos, como el de KARLOS, que es digno de Dalí.

Mi pasmo ha sido que algunos contertulios se lo han tomado en serio, lo cual me hace reflexionar sobre la capacidad de la palabra para crear mundos ficticios.

Como decía La Lupe: teatro, lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro...

El futurible ingeniero -

Siento desilusionarte pero creo que eso no lo puedes hacer... Lo de la IP digo.

S. del Molino -

Que es todo broma, por dios. A los que van en serio les bloqueo la IP y no pueden dejar comentarios. Y no le tratéis como a un vándalo que al final tendré que desvelar su identidad y se perderá la gracia.

Dijo Sergio: -

"Si quieren provocar, me parece estupendo, pero hay que ser muy bueno y muy listo para hacerlo bien..."

¿Entendido?

Cide -

Esto engrandece tu blog, querido Sergio. Porque de este modo, nunca los comentarios estarán a la altura de tus artículos y siempre parecerán aún mejores de lo que ya nos parecen.

De todos modos, esta es tu casa y puedes decidir quien entra y quien no. Personalmente, si decides borrar meloneces no te iba a acusar de cohartar la libertad de expresión ni nada de eso. Es más, me ahorraría tiempo.

El futurible ingeniero -

Lo que más me ha gustao es cuando ha puesto: "...me da tristeza q exista gente q realmente necesite expresarse...". Todo un soliloquio. Me quito el sombrero. Aprovecho para decir que yo tampoco he sido, tengo la agenda más ocupada los lunes...

S. del Molino -

Ay, Rondabandarra, pero tú tienes parte de culpa en esto: a todo gamberro psychokiller le salen imitadores.

Disculpe usted, caballero. -

Si no os gusta Mägo, jódanse putos y no los vean ni los escuchen, que tanto chingan...
putisima madre mricones desgrasiados el mago de oz es lo mejo para mi es como una religio maldito se el que dude de su grandesa si unos de ustedes blasfema frente ami disiendo que el mago no es nada lo mandare directo a lamele el culo a satanas
Viva Mägo Cabroooooooooneeeeeeeeeees!!!!!!

Javivi -

Pues acojona. Yo estaba ya saliendo de casa a comprarme el último de Mago de Öz, un par de camisetas con la fellatio de Chus y un sombrero de pirata. No se por qué, pues en mi vida he visto a esos señores, pero me da a mi que se ponen gorros de piratas.

S. del Molino -

Nada, no te has perdido nada. Es sólo uno de los lectores habituales, que parece que los lunes por la mañana tiene poco trabajo y muchas ganas de coña, jajajaja.

Javivi -

Ahivadios, ¿me he perdido algo?

KARLOS -

HOLA GRUPO, EL MOTIVO DE MI MENSAJE ES PARA DARLE LA BIENVENIDA A TODAS AKELLAS PERSONAS KE DIA KON DIA SE UNEN A ESTE GRAN BLOG. SABEN...... ESTUVE PENSANDO Y YO CREO KE LA FINALIDAD DE ESTE BLOG ES KONOCER A GRANDES PERSONAS KE ESTARAN DISPUESTAS A AYUDARNOS KUANDO LOS NECESITEMOS. APROVECHO PARA INFORMARLES KE YA FALTA POCO PARA KE PUBLIKEMOS LA KONVOCATORIA DE LA NUEVA ACTIVIDAD KE SE LLEVARA A CABO EN ESTE GRUPO QUE ES SUYO. Y TAMBIEN ESPERAMOS LA ASISTENSIA DEL KERIDO AMIGO SERGIO, KE ESTA VES NO SE KEDARA EN KASA KOMIENDO Y BEBIENDO KOMO SIEMPRE.
Y RECUERDEN GRUPO:
!!! LA AMISTAD ES COMO EL AGUA PORQUE, SE TE PUEDE IR FACILMENTE DE LAS MANOS, PERO A VECES TE LLEGA DEL CIELO¡¡¡

ANA Y JOHNNY -

LOS HEROES SON LA NETA DEL PLANETA Y NO CREO QUE NINGUN OTRO GRUPO EN ESPAÑOL LES LLEGE A LAS RODILLAS.
EL CONSIERTO EN MEXICO ESTUVO GENIAL... los putos amos sin ninguna duda peazo de concierto el de sevilla increible, inolvidable….la poya….mi primer concierto y q putada q tb el ultimo….yo creo q todos qeremos mas heroes con esto no nos qedamos del todo satisfechos…..valdivia sige siendo el puto amo!y bunbury es puro espectaculo! ENRIKE TOMAME Y LIBERAME DEL PUDOR!!

Estomaga Nte -

Qué pasa cabrones? vamos a entrar todos al juego de un simple insensato movido por lkos esteorotipos que un gobierno cuan facha como el pp lo fue y no hacen mas q meterles gilipolleces en la cabeza como el bakalao o el pop. K pasa? que no dejan q piensen por vosotros mismos, simplemnte con letritas gilipollas, con estribillos matadores q se repiten una otra y otra vez, musika d base q es siempre igual. Y ahora ´qué? la ropa. Vamos a ver si alguien me explica una cosa, el niñato de enrike iglesias puede salir con mangas d jerseys q le llegan al suelo, agata ruiz de la prada con flores, todo el mundo haciendo el gilipollas... PERO AQUÍ LOS PUTOS AMOS DEL ROCK NO PUEDEN VESTIR COMO LES SALGA DE LOS COJONES!. Mira cada uno tiene su forma de vestirm, de protestar, o de manifestarse.. para ello existe una cosa q mucha gente no sabe q existe, eso es, libertad. Estoy hasta el coño de entrar en foros y no ver nada mas q gente q no ha sido capaz ni d tumbarse a escuchar una cancion d estos artistas. Por favor q primeron escucheis, y despues hableis, para variar.

Arriba cabrones, Mägo de Oz somos todos.

Kelpie -

Me da tristeza. Realmente me da tristeza q exista gente q realmente necesite expresarse y q escoria como tú tenga la posibilidad de hacerlo.
No voy a rebajarme a tu nivel ni insultarte, solo quiero decir q me das lástima.

S. del Molino pequeño burgués -

Ya, ya lo sé. A ver si te crees que eres el único jachondo de la blogosfera, jejeje.

OYE TU CABRON -

KOMO SE NOTA QUE ERES UN BURGUESITO DE MIERDA, JOPUTA, SAL DE UNA PUTA VEZ A LA KALLE SI TIENES KOJONES A GRITAR QUE NO HAY NADIE MEJOR QUE LOS HEROES DEL SILENCIO, NO TIENES NI PUTA IDEA DE MUSIKA, KITA YA EL DISKO DE MÄGO DE OZ, BOBOCHORRA!!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres