Blogia
El Blog de Sergio del Molino

MECONIO

Hoy hemos ido a ver a nuestro sobrino adoptivo, al hijo que acaban de tener nuestros mejores amigos. Yo quería llevar flores y bombones, quería ser rigurosamente cumplidor, no saltarme ningún paso del protocolo. Aunque no fuma, pensé en comprar un purazo para el padre. O dos, para fumarlos en compañía, ahumando la alegría por el recién llegado. Pero Cris me prohibió todo. "Sólo esperan nuestra presencia, no es una visita de compromiso", me dijo con su odiosa sensatez. Ante mi insistencia, accedió a parar a comprar una caja de bombones. Para endulzar la tarde. Quería una Caja Roja grande, que es lo más ceremonial que se me ocurría, pero sólo tenían de Lindt, y estaban medio derretidos.

Cuando llegamos a la maternidad, los ramos y los centros florales se amontonaban en la puerta de las habitaciones. "¿Lo ves? La gente trae flores, joder, había que comprar un ramazo gigante, ya lo sabía yo". Cris ni se dignó a responderme. Obviamente, nuestra amiga ya tenía en la habitación dos centros que ni los jardines de Versalles. Y yo, ahí, pasmao, con mis bombones derretidos.

No podía ser más inapropiado el regalo, porque en la habitación de una maternidad, con los padres del recién nacido, se habla de cosas de recién nacido. Y uno de los temas estrella ha sido el meconio, término moderno para referirse a lo que en castellano antiguo se llamaba -quizá con una sonoridad más apropiada- alhorre. Es decir, la primera cagada de nuestra vida.

El meconio, semilíquido, tiende a no respetar pañales ni ropas ni mantas, y se expande por doquier. Es una muestra de salud, una señal de que todo va bien en los recién inaugurados intestinos, pero quizá no es lo primero que se imagina uno que se va a encontrar en el adorable bebé.

Ahí estábamos, hablando de meconio -y contemplándolo en los pañales- y comiendo bombones derretidos. ¿Dónde terminaba el meconio y empezaba el chocolate Lindt?

Qué queréis que os diga, creo que unas flores habrían sido mucho más apropiadas para la conversación. Me he acordado de esta coña de Saturday Night Live. Está en inglés sin subtitular, pero no vais a tener problemas para entender la coña:

 

Y ahora en serio: estoy muy orgulloso de mi sobrino adoptivo y de que su meconio salga fluido y con garbo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Chewi -

VIVA! Enhorabuena a los papis!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres