Blogia
El Blog de Sergio del Molino

LIBRADAS

Cuando reúna fuerzas (y se me calme la risa, que me duele el tórax de las carcajadas) escribiré algo sobre el affaire Almodóvar-Boyero, o de cómo una diva clama a gritos por un caballero que salve su honra. De momento, haré como Almodóvar y hablaré de mí.

He empezado en el blog De reojo una serie sobre librerías zaragozanas. Son vídeos de pulso temblón y factura casera, grabados con una mini DV-cam, à la mode del periodismo 2.0. Échale un ojo si quieres.

Estas son las fechas definitivas de la Feria del Libro. Supongo que pueden sufrir algún cambio, pero no lo creo:

  • Sábado 30 de mayo: firma en la caseta de Tropo Editores en Zaragoza (tarde).
  • Lunes 1 de junio: firma en la caseta central de la Feria del Libro de Huesca (mañana y tarde).
  • Martes 2 de junio: participo en el coloquio "Edición - critica y visibilidad de los editores independientes", junto con Félix González, Antonio Ibáñez, Trinidad Ruiz, Óscar Sipan, Rosa Ruoco y Antonio J. Huerga. Modera el poeta Ángel Guinda. A las 19.00 en la carpa central de la Feria del Libro de Zaragoza (por favor, si venís, montad algún número, levantaos como en la peli Casablanca y pedid a gritos: "¡Toquen La Marsellesa, tóquenla!").
  • Miércoles 3 de junio: firma en la caseta de Los Portadores de Sueños en Zaragoza (tarde).
  • Viernes 5 de junio: firma en la caseta de la Fnac en Zaragoza (mañana).

Me apetece mucho la excursión a Huesca, cuya feria es más parecida a la madrileña que a la zaragozana, pues se hace en el parque, en ese parque de las Pajaritas que tanto me gusta. No me habría importado pasarme otro día por Madrid, pero se me ocurrió tarde y la librería amiga ya tenía el cuadrante copado. Otro año y con mejor libro será.

Así que nada, a esperar que no llueva, que tampoco haga demasiado calor y que las cervecitas que espero tomarme a vuestra salud en las amargas sesiones sin firmar un solo ejemplar no se me caigan sobre los libros, que por mi torpeza me conoceréis. Hala, ya sabéis dónde encontrarme estos días (sí, os lo digo a vosotras, ahora que Cris no me oye. Venid escotadas, que la etiqueta lo exige).

Ah, y recordad que este año están invitados, entre otros, Andrés Neuman y Rodrigo Fresán. No me importaría charlar un rato con este último, si se tercia. Algunos de sus libros, como Historia argentina, me parecen tronchantes, y él tiene que ser un tipo divertido.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

S. del Molino -

Si fue la otra noche, creo que el único que tendría pintas de escritor es el niño de dos meses de los amigos con los que cenaba.

Sergio -

A las buenas noches!
a) Los portadores de sueños ya no portan el sueño.
b) Lo vieron a usted bien acompañado en una terracita de la plaza de Santa Marta. Te lo confieso, para que Anacris no se asuste: me dijeron "he visto a del Molino en una terraza de la plaza Santa Marta, hablando, parecían todos escritores".
No sé qué pinta tienen los escritores o si mantienen cierto canon estético, pero...
Abrazos y feliz finde!

Rondabandarra gaditano -

Ese de Cái que entra en una carpa, por la gloria de mi madre y dise: ¡pero con lo resalao que soi uhtede vozotro cómo se hase et.te mohón de feria del libro!
No puedor, no puedor, no puedor...
----------
Llegué a las 20.40 h y no te oí decir esta boca es mía. Confiesa: no estabas ahí para charlar, sino para ver si acudía Mr. Bert.

Cris Monteoliva -

Tan arriba no va a poder ser lo de llegar...El sábado por la tarde y el domingo que vienen estaré en Madrid, en la feria

Sergio -

Jeje... Ayer lo inmortalicé gracias a la tecnología de mi móvil... Dentro de unos años lo colgaremos en algún blog, si es que el formato se mantiene...

Anakrix -

Pues me temo que no, Sergios. Hoy, con la feria ya inaugurada, la caseta seguía diciendo 'Portadores del sueño'.

S. del Molino -

Muy apropiado, jajajajaj. ¡Espero que me pongan almohadones y un pijama para echarme una siesta!

Sergio -

Tarde del jueves. Paseo a toda velocidad por las casetas de Independencia y, horror, compruebo que han rotulado la caseta en que firmarás el día 3 como "Portadores del sueño". Supongo ya lo habrán subsanado...

Rondabandarra ciclotímico -

Es que he venido oyendo la Cope, ya disculparás... :P

S. del Molino -

????
Jajajaja. Tú sólo te exaltas y te cabreas. ¿Cuántas personalidades hay dentro de esa cabeza?

Rondabandarra cervecero -

A ver si el miércoles me puedo escaquear un ratico a verte. Yo te llevaré una lata de Ámbar, que con la caló que empieza a caer apetece más que el güisqui. Y que tampoco está la cosa para dispendios, qué coño. Y que ni que fueras tú Juan Marsé, hostias. ¡A ver si no voy a ir, cojones ya!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres